C O M P A R T I R

12:19 Activista considera pedir asilo político en EU

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

Ante las amenazas que ha recibido en contra de ella y de uno de sus hijos, la activista Marisela Ortiz piensa en solicitar asilo político en el extranjero.

La también fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, reconoció que aunque no puedo pensarse “fuera de mi país al que amo" abandonará México si no le ofrecen una garantía de vida.

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Marisela dijo ignorar quién está detrás de las amenazas de muerte, ya que hasta el momento sólo han firmado con las iniciales “JL”. Sin embargo, Ortiz consideró que en sus denuncias lastima sensibilidades.

Explicó que ella se dedica a la parte social de la asociación, pues trabaja con menores que quedaron huérfanos por feminicidios, mientras que su compañera, María Luisa Andrade, es quien está enfocada a la investigación de niñas y jóvenes desaparecidas.

En ese sentido, destacó que Andrade hizo una investigación de trata de personas, que fue presentada en el mes de enero pasado y fue a partir de ahí que llegaron las amenazas en su contra. Aseguró que no dejará de apoyar a su compañero.

Respecto a la designación del comandante Julián Leyzaola como secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, la activista indicó que existe esperanza en él y de que continúe con la valentía que hasta ahora ha mostrado para encontrar soluciones.


© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.