Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:21 Vela se integra a la Sub-22

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

Carlos Vela no pierde el tiempo. El martes pasado, terminó la suspensión —por seis meses— que recibió en el Tricolor, luego de protagonizar aquel convivio de seleccionados en Monterrey. Este domingo, se reportó al trabajo del combinado nacional Sub-22.

La suspensión de la Liga Premier Inglesa, debido a que el más reciente fin de semana fue utilizado para efectuar los encuentros de cuartos de final en la Copa FA, y la imposibilidad de enfrentar al Arsenal el próximo sábado, lo llevaron a tomar la decisión de solicitar permiso para integrarse a los trabajos del equipo que la noche de este domingo inició concentración.

El reglamento del campeonato inglés prohibe que futbolistas cedidos a préstamo jueguen ante el club dueño de sus derechos federativos.

Aunque el quintanarroense milita en el West Bromwich Albion, pertenece a los Gunners.

Serían varias semanas de inactividad para el campeón mundial Sub-17 en 2005 con su actual conjunto, ya que casi todas las Ligas del mundo serán suspendidas debido a que el 26 y 29 de marzo son fechas FIFA.

Carlos espera formar parte de la lista de convocados para los choques amistosos frente a Paraguay (Oakland, sábado 26) y Venezuela (San Diego, martes 29), pero desea llegar lo más adaptado posible al cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre.

Pese a que su calidad y condición de “europeo” podrían catapultarlo al equipo que disputará la Copa de Oro en junio próximo, es uno de los dos futbolistas mexicanos en el Viejo Continente que dan la edad (nacidos en 1989 ó después) para formar parte del Tricolor que disputará la América. El otro es Giovani dos Santos.

El delantero permanecerá concentrado, al igual que los 22 convocados por el “Chepo”, hasta la tarde del próximo miércoles. Después, se trasladará a Cancún, con su familia, en espera del primer llamado al conjunto mayor en la era De la Torre.