Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:35 AMLO crítica a la ligera plan fiscal: Beltrones

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, respondió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en torno a la propuesta de reforma fiscal que presentó su bancada el jueves pasado.

En un comunicado difundido este domingo, el también presidente del Senado dijo estar “sorprendido” por los comentarios vertidos por el ex candidato presidencia López Obrador, “quien con su acostumbrada ligereza e ignorancia” de la iniciativa presentada por el PRI, “asegura que se pretende cobrar IVA a medicinas y que no existe progresividad en la propuesta”.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones reviró que “a México le harían un gran favor algunos políticos sí leyeran más y hablarán menos”.

También se refirió a lo dicho por Ebrard, que aseguró que no apoya la iniciativa del PRI e porque se trata de una propuesta que la izquierda ha venido enarbolando y que se presenta en tiempos electorales.

Beltrones aseguró que quizá la explicación de que Ebrard no apoye la modernización hacendaria que necesita el país está en el hecho de que “nunca ha representado a la izquierda”.

El senador aprovechó e hizo un llamado a las fuerzas políticas para tomar en serio los problemas del país y dar prioridad a las demandas de la sociedad, dejando en un segundo plano las obsesiones personales por el poder.

Beltrones reiteró que sí es posible bajar los impuestos y recaudar más, si se eliminan los privilegios fiscales.

Al referirse a la propuesta de reforma hacendaria que el jueves presentó ante el pleno del Senado a nombre del PRI, el ex gobernador de Sonora dijo que la modernización hacendaria que plantean con la iniciativa de ley tiene como objetivo volver a crecer y generar empleo.

“Para que el presente y el futuro de los mexicanos ya no sean el desempleo, la pobreza y la inseguridad, la propuesta está sobre la mesa y es hora de que se manifieste en los hechos el interés por concretar las reformas que México necesita”, dijo.

Beltrones sostuvo que como antes lo hicieron “y se hace en otros países, sí es posible bajar los impuestos y subir la recaudación, si todos pagamos de manera equitativa”.