Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

09:28 Sol azteca es de los militantes: AMLO

EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |

Andrés Manuel López Obrador afirmó que “el PRD no es de los dirigentes, sino de los militantes”, por ello pidió a sus simpatizantes no acudir con los dirigentes de los partidos que “traicionan” y aclaro que él no confía en la lealtad de las personas, sino en la lealtad de un proyecto como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que él dirige.

Durante su gira de trabajo por Zacatecas, donde se reunió con los comités distritales y municipales de su movimiento nacional, el ex candidato presidencial reiteró su rechazó por las alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Acción Nacional (PAN), rumbo al 2012.

En su intervención, se dirigió a “la gente infiltrada” del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quienes les pidió informaran a “sus jefes” que el movimiento Morena será el más grande del país, porque diariamente se inscriben 12 mil protagonistas, “vamos a sacar a la mafia del poder en 2012”, insistió que ganarán la Presidencia .

Al informar sobre los avances y metas, López Obrador aseguró que para finales de este año la meta es inscribir a cuatro millones de protagonistas dentro de su movimiento, además explicó que cada uno convencerá a cinco personas más y así reunirán a 20 millones de mexicanos que darán el voto para que ganen la Presidencia de la República.

Por otra parte, aseguró que el enfrentamiento entre los dueños de Televisa y Telmex, Emilio Azcárraga Carlos Slim, respectivamente es porque “se pelean entre ellos”, al señalar que “cuando el botín se reparte mal, hay motín”.

En una entrevista colectiva, dijo que el pelito entre “los dos grandes monopolios de la televisión y la telefonía” es por la ausencia de la autoridad, pues mencionó que las concesiones no debieran estar sujetas a un duopolio, sino que debiera haber muchos canales abiertos, incluido, uno del gobierno.