EL UNIVERSAL | 14/03/2011 |
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el partido de fútbol entre América y Cruz Azul se llevó a cabo sin incidentes mayores y explicó que sólo se arrestó a 13 revendedores en las inmediaciones del Estadio Azteca y a un sujeto más por escandalizar.
En un comunicado, agregó que a los revendedores les aseguraron 38 boletos y que todos los detenidos fueron presentados ante el titular del Juzgado Cívico Móvil.
La dependencia también dio a conocer que el encuentro, correspondiente a la décima jornada del Torneo de Clausura 2011, convocó a 71 mil aficionados.
El dispositivo de seguridad y vialidad, añadió, inició a las 14:00 horas y concluyó hasta el desfogue de todos los asistentes.
Gracias a ello se "consiguió prevenir ilícitos y mantener el orden público en todo momento gracias a la colaboración del público asistente y la participación de dos mil policías y 76 vehículos", explicó.
Los uniformados vigilaron avenidas aledañas al Coloso de Santa Úrsula, como el Eje 10 Sur en sus cruces con Periférico, Revolución y Universidad, así como Insurgentes y Calzada de Tlalpan en sus intersecciones con Miguel Ángel de Quevedo y Río Churubusco.
La presencia policiaca también garantizó el orden en paraderos del servicio de transporte público y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero, utilizados por los seguidores de ambos equipos para llegar y retirarse del estadio Azteca, añadió.