Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:17 Realizarán marcha lésbica el 19 de marzo

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

El próximo sábado 19 de marzo, se llevará a cabo la quinta Marcha Lésbica 2011, que bajo el lema “Lesbianos guerreras sembrando dignidad”, tendrá un recorrido del Zócalo Capitalino al Monumento a la Revolución”, la cita es a las 15:00 horas. 

El evento realizado desde 2003, cada dos años, gracias al Comité Organizado de la Marcha Lésbica (Comal), surge de activistas lesbianas feministas, comprometidas con acciones de alto impacto para el beneficio del sector en México. 

En la actualidad el Comal se integra por organizaciones como Telemanita, A.C. (Tepoztlán, Morelos), Presan Editorial LeSVOZ, A.C. (Distrito Federal), Mujeres y Cultura Subterránea, A.C. (Distrito Federal), Mujer Arte, A.C. (Distrito Federal) y Diversiless (Guadalajara, Jalisco), entre otras. 

Como parte del programa, se contará con la participación de diferentes grupos musicales; será la agrupación femenil de rock Grupo Loba, quien se encargue del gran concierto de cierre. 

El grupo de hip hop Krudas Cubensi, de Austin, Texas, subirá al escenario a partir de las 17:30 horas. 

Las actividades darán inicio a partir de las 11:00 horas, cuando se elabore el Tapiz de aserrín alusivo a la quinta Marcha Lésbico, bajo la dirección de la artista plástica Lilia Valencia, en el Monumento a la Revolución. 

A las 15:00 horas, la concentración marchará rumbo al Zócalo para regresar alrededor de las 17:00 horas, al lugar de salida para la lectura del Documento Central, sobre las demandas. 

Más tarde, la oradora Malú García del Grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, expondrá la realidad de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez.