Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:04 Kikín recuerda cómo anotar

EL UNIVERSAL | 13/03/2011 |

Noche de locura. No sólo Efraín Flores tuvo un debut de pesadilla con los Tuzos, porque además, y no es broma, Francisco Fonseca anotó y no una, sino dos veces. 

Atlante goleó de visita a Pachuca por 0-4 a unos Tuzos que tocaron fondo y demostraron que el problema no era Pablo Marini, quien renunció la semana pasada como técnico, sino los jugadores, que simplemente no han recobrado el orgullo y menos el futbol. 

Atlante simplemente jugó a lo que sabe, a tratar el balón, a ser dinámico y tener en mente la portería. Todo le salió a los Potros, y la mejor forma de mostrarlo fue cuando Francisco Fonseca rompió el ayuno goleador en par de ocasiones. Abrió el marcador en un tiro raso y lo cerró a su clásico estilo, de lucha, de nunca dar balón por perdido. “Kikín” no sólo se contentó con marcar, además le puso un gran servicio al “Hobitt” Bermúdez para que marcara el tercero. Fernando Navarro había anotado el segundo en tiro raso. 

Fue un primer tiempo de pesadilla para los Tuzos y Flores deberá trabajar mucho, sobre todo en la actitud, comenzando con Miguel Calero, quien quedó lesionado cuando regaló el segundo gol a Fonseca. 

CASI SEIS AÑOS DESPUÉS 

Francisco Fonseca revivió sus viejos tiempos de goleador. El ahora delantero de los Potros no había marcado dos goles desde el Apertura 2005. Fue el 28 de agosto de ese año, cuando vistiendo la casaca de Cruz Azul, le anotó un par de veces a los Pumas, su ex equipo, en la goleada de 0-5 de los Cementeros a los auriazules. “Kikín” llegó ahora a 66 goles en la Liga.