Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:06 Educarán financieramente a niños

El Universal | 11/03/2011 |

Las finanzas y la economía son algunos de los temas que pocas veces se abordan dentro de los programas educativos para niños en el país.

Ante esta situación y la carencia de material, Verónica Huacuja, empresaria y especialista en responsabilidad social, se ha dado a la tarea de impulsar varios proyectos, orientados a la educación económica de los menores.

Entre ellos destaca Educación financiera para niños y otras sorpresas, proyecto por el que, a través de historias y cuentos infantiles de coloridos personajes se instruye a los pequeños en el manejo de sus finanzas.

"Viendo la insuficiente oferta en temas financieros para niños y padres fue como lanzamos este divertido material educativo lleno de fantasía y personajes maravillosos para poder captar el interés de los pequeños, en coparticipación con los padres y maestros".

La autora destaca la necesidad de incorporar al adulto en este proceso educativo, pues asegura que el "destino financiero del país debe de ser iniciado desde el hogar".

"Mas que informar a los niños y a sus padres y maestros sobre temas financieros, nuestra labor es formar, educar sobre los mismos, pues son de vital importancia para lograr el bienestar y el progreso durante una vida adulta".

Huacuja señala que los padres y madres tienen como principal reto percatarse de la importancia de los temas financieros y económicos en la vida de sus hijos y potenciar este tipo de educación.

Historias como la de Emily y las remesas, Clementina la urraca ahorradora y Los impuestos del Rey, los niños pueden aprender, al tiempo que se divierten, sobre los aspectos importantes de las finanzas.

A pocos días de haberse celebrado el Día Internacional de la Mujer, Huacuja señala que como empresaria, se necesita voluntad, fe para impulsar proyectos de responsabilidad social, así como estar convencida de que lo que se está haciendo aporta algo benéfico a la sociedad.

Concluye en que el objetivo de su labor es enseñar de forma divertida pero significativa estos temas para una vida financiera futura saludable.