Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:42 Facebook fabrica millonarios para Forbes

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

Este año Facebook catapultó a la lista de “Forbes” a seis nuevos millonarios. Esto demuestra que la red social valuada en 65 mil millones de dólares fue una de las empresas más importantes en la generación de riqueza durante el 2010 y ahora es el nuevo semillero de ricos.

En primer lugar se encuentra su fundador Mark Zuckerberg, con una fortuna de 13.5 mil millones de dólares, su ganancias aumentaron en 258% respecto a 2010, esto gracias a las inversiones de varias empresas entre ellas la de Goldman Sachs.

La riqueza del estadounidense Dustin Moskovtiz también cofundador de la red social se encuentra registrada en la lista de “Forbes” con 2.7 mil millones de dólares.

Peter Thiel ocupa la quinta posición de los hombres más millonarios en cuanto a la redes sociales se refiere. El cofundador de PayPal, empresa dedicada al comercio electrónico, tiene en sus arcas 2.7 mil millones de dólares.

Se cuentan también el cofundador de la red que fue inmortalizada en al película “The Social Network”, Eduardo Saverin, con 1.6 mil millones de dólares. Otro de magnates relacionados con Facebook es también Sean Parker con una fortuna al igual que Saverin de 1.6 mil millones de dólares.

El ruso Yuri Milner se convirtió en el nuevo magnate de la web con mil millones de dólares gracias a sus inversiones en Facebook, Zynga, Twitter y Groupon.

Mark Pincus, cofundador de la red de videojuegos Zynga, se colocó también en este ranking con mil millones de dólares.

Otro de los nuevo multimillonarios que se suman a esta lista es el inversionista del portal Groupon, dedicados a la ventas en línea, Eric Lefkofsky con un patrimonio de 1.6 millones de dólares.

El empresario japonés Yoshikazu Tanaka, desarrollador de la red social GREE, acumula riqueza por 2.2 mil millones de dólares.

Mientras el famoso empresario de los medios de comunicación y dueño de Myspace, Rupert Murdoch registró una fortuna por 7.6 mil millones de dólares.

Los más ricos gracias a la tecnología

El multimillonario número dos del mundo, Bill Gates, ocupa la primera posición de los hombres más ricos en cuanto a empresas de tecnológia se refiere. El presidente de Microsoft cuenta con un patrimonio de 56 mil millones de dólares, seguido por el cofundador de Oracle Corporation, Larry Ellison con 39.5 mil millones de dólares.

En el tercer peldaño se encuentra Larry Page creador del gigante Google con 19.8 mil millones de dólares entre sus riquezas. La cuarta posición es para Sergey Brin creador junto a Page de Google con la misma cantidad.

El estadounidense Jeff Bezos fundador y presidente de Amazon tiene una fortuna de 18.1 mil millones de dólares y es el lugar 30 a nivel mundial.

Azim Premji, fundador y dueño de Wipro Technologies de la India, es uno de los hombres más ricos del planeta con 16.8 millones de dólares. En la séptima posición en cuanto a la industria de la tecnología se refiere se encuentra Michael Dell, creador de la compañia Dell Computers con 14.6 mil millones de dólares.

Steven Ballmer, director ejecutivo de Microsoft cuenta con 14.5 mil millones de dólares, seguido por el joven de 26 años Mark Zuckerberg con 13.5 mil millones de dólares, quien también se coló a esta lista. De igual forma Paul Allen de Microsoft ingresó con 13 mil millones de dólares.

En la lista también se encuentra el presidente de Apple, Steve Jobs en la posición 110 del ranking mundial con 8.3 mil millones de dólares. De igual forma el empresario David Filo cofundador de Yahoo con una fortuna de 1.4 mil millones de dólares en sus arcas