Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:09 Forbers.com da lista de ricos de ficción

EL UNIVERSAL | 11/03/2011 |

¿Qué tienen en común un pato avaro, un vampiro de 370 años de edad y un mafioso? Todos ellos forman parte del ranking anual de los personajes más ricos de la ficción, según Forbers.com.

Cabe señalar que Carlisle Cullen, el vampiro y médico de la saga “Crepúsculo”, ocupó el primer lugar con una fortuna estimada de 34 mil millones de dólares.

Lo siguió en el segundo puesto, McPato que acumuló una riqueza de 33 mil millones de dólares. La fortuna de este personaje en 2010 se cree que se debe a los altos precios del oro.

Ricky Ricón, el niño más rico del mundo, se colocó en el tercer lugar con una herencia que asciende a los 11 mil 500 millones de dólares, según los especialistas que realizaron esta lista.

Dentro de este listado también aparecen personajes como Montgomery Burns, jefe de Homero Simpson. “Propietario y operador de la planta nuclear de Springfield recientemente detenido por la policía por posesión de obras de arte robadas”, reza su biografía en Forbes.com.

“Para elaborar la lista de este año nuestro equipo necesita la ayuda de detectives literarios y conocedores de los cómics”.

Para calificar dentro de esta lista, los candidatos deben aparecer en una obra ficticia que surja a partir de ellos o de la cual sean protagonistas, y deben ser reconocidos tanto en ese universo como por su audiencia como millonarios, explicó Michael Noer, editor de Forbes.

“Este inmortal vampiro y doctor ha amasado su fortuna por más de tres siglos. Entre sus negocios están inversiones en acero, oro, petróleo e, incluso, invirtió en Apple y WalMart”, indica la ficha biográfica en Forbes.com del personaje de ficción creado por la escritora Stephenie Meyer.

Al proponer a los nominados, The Forbes Fictional 15 advierte que no participan personajes mitológicos y folklóricos, los elegidos deben participar en una obra o serie específica y deben ser perfectamente conocidos por su riqueza. Las mejores propuestas serán publicadas en el próximo número de la revista.