San Luis Potosí, SLP.- La prevención y el bienestar emocional llegan a sectores que requieren atención especializada mediante las acciones del Gobierno del Estado, que a través del Instituto Temazcalli capacitó a 175 personas vinculadas con la atención de comunidades indígenas, con un alcance indirecto de mil 935 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de San Luis Potosí.
El Instituto desarrolló el taller “Cuidarnos para Cuidar, Herramientas Socioemocionales para la Acción Comunitaria” en Tampacán, Tancanhuitz y Cárdenas, informó su titular, René Contreras Flores.
Las capacitaciones incluyeron autorregulación emocional, comunicación asertiva y relaciones interpersonales, con impacto en personal que atiende 44 casas y comedores de la niñez indígena, donde conviven hablantes de náhuatl, tének y xi’úi.
“Adicionalmente, el Instituto Temazcalli llevó una conferencia a mujeres privadas de la libertad en el centro penitenciario de La Pila, donde se abordaron temas de tabaquismo, salud mental, cáncer de mama, autocuidado y detección oportuna, para ampliar el acceso a información preventiva y herramientas de bienestar”, informó el Gobierno Estatal en un comunicado.