Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Comando se lleva a preso herido de hospital

El Universal | 10/03/2011 |

Antes de la medianoche del miércoles, de nueva cuenta es registran hechos delictivos en la capital del estado: una fuerte balacera en la periferia, el rescate de un interno de un clínica privada y el aseguramiento de dos vehículos calcinados y armas de fuego reportan las autoridades.

Los eventos acontecieron después de que la mañana de este miércoles se desató una balacera en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número uno.

A altas horas de la noche de este miércoles arribaron a una clínica particular, ubicada en la calle Isauro Venzor, un grupo delictivo y a pesar de que había agentes de la Policía Estatal Preventiva en el lugar, se llevaron a interno del Cereso que recibía atención médica

Los vecinos del lugar comentaron que por un rato se quedaron las puertas abiertas y las luces encendidas en la clínica, sin que el personal estuviera presente. Después cerraron el nosocomio y apagaron todas las luces.

Balacera en la periferia

Más tarde, poco antes de la media noche, según lo informó la Fiscalía estatal, se suscitó un enfrentamiento entre agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DID) y un grupo de sujetos armados, culminando en las inmediaciones de la calle Cozumel, en la colonia Azcapotzalco, donde los delincuentes dejaron abandonada una camioneta tipo Durango.

La Fiscalía dio a conocer que, tras activarse el código rojo, los tripulantes de la Durango se dieron a la fuga a pie, dejaron dos armas AR-15 abandonadas en el interior de la unidad, así como 16 cascos percutidos, un chaleco antibalas.

Vehículos calcinados

Además se informó que a las 02:30 horas de este miércoles en el kilómetro 7+200 de la carretera a Parral, a la altura del poblado la Tinaja, como a 40 metros de la cinta asfáltica, fueron encontrados dos vehículos calcinados en su totalidad.

Los restos corresponden a un Grand Marquis o Mercuy; el otro, al parecer un Tsuru o Altima. En el interior había restos de armas de fuego tipo AR-15.

Los vehículos fueron trasladados al corralón a disposición del agente del Ministerio Público.