Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Capitalinos podrán denunciar vía BlackBerry

El Universal | 10/03/2011 |

A partir de este jueves los usuarios de equipos BlackBerry tendrán acceso a la institución de procuración de justicia de la ciudad de México, a través de las aplicaciones MP Virtu@l, MP Transparente Web y al directorio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), desde sus teléfonos celulares inteligentes.

Durante la presentación de la aplicación, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó la necesidad de generar este tipo de tecnologías mexicanas, ya que próximamente el país llegará a los 40 millones de usuarios de internet.

Miguel Ángel Mancera, procurador General de Justicia de la ciudad, señaló que con el sistema los capitalinos podrán iniciar querellas, actas y averiguaciones previas especiales, así como conocer de forma inmediata y transparente la ubicación y el estado procesal de las personas puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.

El ingreso a la aplicación es gratuito. Permitirá tener acceso a la base de datos de los responsables del seguimiento del delito denunciado, con sólo ingresar su nombre completo o bien localizar con certeza a familiares o amigos detenidos por algún proceso dentro del Ministerio Público.

Con esta aplicación, el Distrito Federal se convierte no sólo en ciudad de vanguardia sino en la ciudad de la transparencia, destacó Óscar Guerra Ford, presidente comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.