Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:45 Aprueban videograbar juicios en el DF

El Universal | 10/03/2011 |

El Consejo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal aprobó la creación de un grupo de trabajo para preparar una iniciativa que permita videograbar los juicios penales en la Ciudad de México.

En la primer sesión ordinaria del 2011 celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los integrantes del Consejo votaron por que se impulse la iniciativa que ayer miércoles el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard anunció en televisión.

"Celebro que se apruebe por este Consejo una propuesta que se ha venido trabajando tanto por la Procuraduría, también por diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, así como por del propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el sentido de que se pueda preparar rápidamente las iniciativas correspondientes, las que sean necesarias, y ojalá merezcan el apoyo de la Asamblea Legislativa para la videograbación de los procesos", dijo el mandatario durante su participación.

Agregó que ese avance ayudará "en la ruta de la reforma constitucional, la oralidad, la transparencia en los procesos, la verificación de los procesos y el debido proceso finalmente para todos, en todos los procesos jurisdiccionales".

En el evento, Ebrard destacó que en los primeros dos meses del año, el índice delictivo en la ciudad disminuyó 15% lo que, dijo, "sería la reducción más importante que hemos tenido en la ciudad en los últimos años".