Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:32 Atrae Tamaulipas nuevas rutas aéreas

El Universal | 10/03/2011 |

Ante la demanda de empresarios de mayor apertura de vuelos regionales por la inseguridad en carreteras, y para fortalecer la red de comunicación en los principales puntos del estado, el gobierno de Tamaulipas pactó con ejecutivos de la compañía Aero Rex la apertura de tres nuevas rutas que ya iniciaron operaciones.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que la compañía aceptó la invitación del gobernador Egidio Torre Cantú de apostarle a Tamaulipas y operará tres rutas que cubrirán las regiones Norte, Centro y Sur del estado.

Los destinos que cubrirá Aero Rex son: Reynosa-Victoria, Victoria-Tampico y Tampico-Reynosa, con dos vuelos diarios de lunes a sábado.
Las tarifas de la empresa aérea que tiene su base en la ciudad de Reynosa y 13 años de experiencia, serán muy competitivas, ya que por citar un ejemplo, el vuelo de Reynosa a Ciudad Victoria tendrá un costo de mil 550 pesos (viaje sencillo).

Los vuelos que ya operan, son dos, uno a las 8:00 horas de la mañana que cubre la ruta Reynosa-Victoria-Tampico, y el segundo es un vuelo directo de Reynosa a Ciudad Victoria, que sale a las 15:00 horas.

Aero Rex ofrece este servicio con aeronaves con capacidad para 15 pasajeros y transportación de carga de mil kilos.

Esta compañía tiene 13 años de experiencia en servicios de taxi aéreo, carga y mensajería a cualquier parte del país. En la región del Golfo de México, Aero Rex opera desde hace 7 años servicios de traslado entre las ciudades de Reynosa, Tampico, Poza Rica, Villahermosa y Ciudad de Carmen.

Las nuevas rutas aéreas se suman al vuelo México-Victoria-Matamoros que el gobernador Torre Cantú recientemente pactó en la Ciudad de México para reforzar la competitividad de Tamaulipas en los renglones de infraestructura, servicios y conectividad.