Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

16:09 Hidalgo presenta portal móvil

El Universal | 10/03/2011 |

El gobierno de Hidalgo presentó la versión móvil de su sitio oficial para aquellos usuarios de teléfonos celulares y otros dispositivos.

El director de la Oficina de Modernización e Innovación Gubernamental de la entidad, Víctor Santilán Meneses y la secretaria de Turismo, Oralia Vega Ortiz ofrecieron una rueda de prensa esta mañana en Pachuca para dar a conocer el proyecto.

De acuerdo a la información dada a conocer por Santillán Meneses, Hidalgo se convierte en la quinta entidad a nivel nacional en tener un sitio diseñado específicamente para teléfonos celulares y dispositivos móviles.

Los estados de Chiapas, Coahuila, Jalisco y Sinaloa son los estados que cuentan con estas versiones de sus sitios oficiales para fácil navegación en dispositivos móviles.

Mencionó también que este portal WAP cuenta con aplicaciones para conectarse a otros servicios como las redes sociales del gobierno de la entidad, que, de acuerdo a lo expuesto por el funcionario han mostrado un crecimiento constante a menos de un año de su lanzamiento oficial.

Señaló que el objetivo del portal móvil es ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de estar en contacto con el gobierno de la entidad sin depender de una computadora, en cualquier momento a través de sus teléfonos celulares, tablets y demás dispositivos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Oralia Vega, mencionó que en esta primera etapa, el portal móvil cuenta con una sección específica para información turística en la cual se puede obtener información sobre balnearios, museos, hoteles y demás servicios en la entidad.

"El turismo en Hidalgo es una actividad económica de suma importancia y requiere de este tipo de innovaciones que han sido promovidas por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong", afirmó Vega Ortiz.

El portal móvil también cuenta con una sección de noticias a través de la cual se podrá dar seguimiento a las actividades del gobierno estatal además de un directorio de todas las secretarias del ejecutivo estatal.

La dirección del portal es http://movil.hidalgo.gob.mx/movil y se puede acceder desde cualquier explorador móvil con tecnología WAP.