Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

15:23 Matan a policía municipal en Oaxaca

El Universal | 10/03/2011 |

Un elemento de la Policía Municipal de la ciudad de Tuxtepec fue asesinado de al menos 20 impactos de arma de fuego, mientras que otros dos policías de ese mismo lugar se encuentran desaparecidos, informaron fuentes del Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, en aquella ciudad que colinda con el estado de Veracruz, cuando el policía municipal José Manuel González Aparicio salía de su domicilio a bordo de una camioneta.

Los primeros reportes de la Policía Estatal indican que el cuerpo del agente presenta al menos 20 impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, mientras que la camioneta en la que viajaba recibió 30 disparos.

Un informe extraoficial indica que al policía asesinado lo acompañaban otros dos policías, sin embargo hasta el momento se desconoce el paradero de estas personas.

Al lugar del asesinato llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ejército, Policía Estatal y agentes del Ministerio Público, quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.

También reportaron que en la comandancia de la Policía Municipal de Tuxtepec han recibido llamadas anónimas por teléfono, amenazando que tirarán los restos del policía en medio del inmueble.

El 7 de marzo, elementos de la Secretaría de la Marina detuvieron a Elio Bolaños Vicente, subdirector de la Policía Municipal de la ciudad de San Juan Bautista, Tuxtepec, en la región de la cuenca del Papaloapan, así como a otros seis elementos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.