Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:36 Encuentran cadáveres en fosas clandestinas

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Elementos de Protección Civil del estado y Peritos en criminalística y antropología forense exhumaron, hasta el momento, los restos óseos de nueve personas en tres fosas clandestinas que se descubrieron en el parque El Veladero.

Los trabajos de excavación de las tres fosas clandestinas ubicadas en el predio ubicado en la curva del Tepehuaje del poblado de El Veladero, iniciaron alrededor de las 07:00 de este jueves por parte elementos de Protección Civil del estado.

La Procuraduría de Justicia del estado, ordenó acordonar el área, la cual es vigilada por elementos del Ejército mexicano y Policías ministeriales.

Las autoridades impidieron el acceso a los medios de comunicación y hasta el momento no ha dado una versión oficial de los hechos.

Se sabe que peritos en criminalistica exhumaron en una primera fosa clandestina los restos óseos de cuatro personas y se estima que podrían tener más de seis meses de haber sido enterrados.

En la segunda fosa clandestina, ubicada a 50 metros de la primera, se descubrieron los restos humanos de tres personas y un cráneo humano. Se estima que tenían tres meses de haber sido sepultados.

En la tercera fosa, se encontraron hasta el momento los restos óseos de dos personas.

Los cuerpos han sido trasladados al servicio médico forense adentro de bolsas negras.

Esta tarde, los trabajos de excavaciones continúan.