San Luis Potosí, SLP.- El dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, aseguró que el magisterio potosino buscará ampliar su representación en el Congreso del Estado en el próximo proceso electoral, mediante Nueva Alianza.
Afirmó que dentro del gremio existen perfiles de hombres y mujeres con capacidad para ocupar un escaño, por lo que se trabajará en un proyecto construido en conjunto con el magisterio de ambas secciones.
"Hay muchas figuras, hay hombres y mujeres de buenos perfiles que pueden ocupar sin ningún problema un escaño aquí en el Congreso [...] lo vamos a construir juntos con todo el equipo del magisterio en San Luis Potosí, incluso a lo largo de todo el magisterio, tanto de la Sección 26 como de la Sección 52, ambas de manera conjunta, hermanadas", señaló.
Bárcenas Ramírez destacó la importancia de que en la próxima legislatura se mantenga y se incremente la representación magisterial, tanto por la vía de mayoría como por la plurinominal, ya que aseguró que Nueva Alianza tiene como principal fuerza en San Luis Potosí a los maestros.
Finalmente, sobre la preparación del partido de cara al proceso electoral, indicó que actualmente se trabaja en el fortalecimiento de la estructura y en el acercamiento con las bases, y que se han sostenido pláticas con todas las fuerzas políticas, aunque aún es prematuro hablar de alianzas.