San Luis Potosí, SLP.- Será hasta que el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) autorice la política de alianzas cuando se definirá si la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será para la gubernatura, y si se ampliará también a alcaldías y diputaciones locales, señalo la senadora del PAN, Verónica Rodríguez Hernández.
Explicó que, si bien se sabe que a nivel de la gubernatura se busca una coalición con el PRI, en lo local aún no hay nada definido.
“Una vez que tengamos ya la autorización de nuestro órgano máximo que es el Consejo Nacional, por supuesto es que nos daremos a la tarea de sentarnos con las fuerzas políticas que pudieran sumarse a un gran frente, porque en San Luis Potosí hace falta eso", dijo.
Rodríguez Hernández señaló que será en mesas más formales donde se analicen los pormenores y las bases de la alianza, para determinar si en San Luis Potosí se concretará una coalición parcial o una coalición total.
Para concluir indicó que solo hasta tener ese permiso del partido podrán iniciar las negociaciones formales con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones del próximo año que son muy importantes para el partido.