Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:28 Descarta Madero Muñoz debilidad en el PAN

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, rechazó las afirmaciones del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en el sentido de que los aspirantes a la candidatura a la Presidencia del blanquiazul son grises.

En entrevista radifónica con Carmen Aristegui, Madero Muñoz dijo que el PAN está fuerte con sus candidatos y tienen la confianza de que en el 2012 refrendarán la presidencia de la República.

En un cable filtrado por WikiLeaks, Pascual detalló al subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, el panorama que encontraría en su visita a nuestro país, desde el punto de vista político, económico y social.

En el cable 09 México 3423, el embajador refirió que los diálogos de seguridad con nuestro país podrían verse afectados por la caída del porcentaje de aprobación de Calderón, las preocupaciones económicas, la percepción popular sobre la lucha contra el narcotráfico y la debilidad política del PAN.

Sobre esto, Madero dijo: "no comparto yo su punto de vista sobre la situación política, sobre todo que quedó demostrado que ni fue exacta, correcta, ni bien contextualizada.

En nuestro entorno político, el PAN está fuerte con nuestros candidatos y sentimos toda la confianza de que en el 2012 vamos a refrendar la Presidencia de la República, no tenemos duda".

El panista dijo que este tipo de filtraciones deWiliLeaks están haciendo daño porque están descontextualizadas porque cuando se hicieron "ni siquiera estaban definidos quienes iban a ser" los candidatos.

El legislador se pronunció porque el gobierno de México exija por la vía diplomática y a través de los órganos de seguridad nacional una aclaración y una explicación sobre los alcances del operativo "Rápido y furioso" que permitió el paso ilegal de cientos de armas de Estados Unidos a nuestro país.

Además se pronunció porque se dé una regulación de la venta de armas de asalto en la entidad americana para así bajar los niveles de violencia que hay en nuestro país.