Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:43 En Tamaulipas 6 personas heridas tras balacera

EL UNIVERSAL | 10/03/2011 |

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de varios hombres aún sin identificar, dejaron como saldo varias personas lesionadas, entre ellas una mujer que fue trasladada al Hospital Regional de Reynosa con heridas de bala en las piernas.

La dependencia informó este miércoles mediante un comunicado, que el personal castrense realizaba tareas de reconocimiento en la calle Sierra Gorda de la colonia Granjas Económicas en Reynosa, Tamaulipas, cuando individuos a bordo de un vehículo abrieron fuego sin importar la presencia de ciudadanos y tránsito de vehículos en la calle.

Los militares repelieron la agresión dando como resultado que los agresores se dieran a la fuga, manteniendo ráfagas de disparos en su proceder. De esta manera, una mujer que circulaba por el lugar en una camioneta Grand Cherokee fue herida en las piernas por impactos de bala y tras ser atendida fue trasladada al nosocomio de la entidad.

Testigos indicaron que otras personas, cuatro adultos y un menor de edad, también fueron heridas mientras viajaban en un vehículo del transporte público. Luego de ser atendidos en el Hospital Regional, han sido dados de alta tres adultos, sin precisar el estado de salud del menor y el adulto restante.

Los hechos fueron informados a las autoridades competentes, a fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes, con el objeto de deslindar responsabilidades, destacó la Sedena.