locales

Demanda eléctrica industrial crecerá hasta 38% en SLP

En los próximos años la demanda llegaría a los 74.7 MW, de acuerdo con la UUZI

San Luis Potosí, SLP.- Se debe prestar especial atención a la futura demanda de energía eléctrica en la Zona Industrial, antes que se convierta en un severo problema para las actividades cotidianas de este sector, advirtió Mario Gerardo Martínez González, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Martínez González reveló que de acuerdo con un diagnóstico preliminar, en  los próximos años, la demanda de electricidad en la industria aumentará hasta en un 38 por ciento, para alcanzar los 74.7 MW.
 
El empresario informó que el próximo Comité de Energía de la UUZI quedará constituido antes de que finalice este año y sostendrá un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
 
Expuso que, con la expansión continua de la Zona Industrial, las necesidades energéticas son cada vez más altas por lo que se requiere garantizar el abasto suficiente y la sustentabilidad.
 
Martínez González describió que la CFE ha dado garantías de que hay suficiencia energética para abastecer a la industria de San Luis Potosí, sin embargo, expuso que hay varias demandas que plantear al respecto, pensadas en generación de infraestructura y redes de distribución.
 
Añadió que el próximo comité de la UUZI estará integrado por empresas representativas del sector.
 

 

OTRAS NOTAS