Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

15:48 Ofrece Calderón a PRI apertura y respeto

El Universal | 09/03/2011 |

El presidente Felipe Calderón ofreció al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y a la secretaria general del partido, Cristina Díaz Salazar, comunicación abierta y respetuosa, durante un encuentro en Los Pinos.

"Acordaron establecer mecanismos de comunicación y vinculación, a través de la Secretaría de Gobernación, para tratar algunos de los temas específicos abordados en esta reunión", expuso el comunicado de la casa presidencial.

El presidente Calderón "expresó el compromiso de su gobierno de mantener una comunicación respetuosa y abierta con la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, velando siempre por el interés de México".

El primer mandatario felicitó a Moreira por haber sido elegido dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 4 de marzo.
Durante la reunión, reseñó el boletín de prensa, dialogaron, en un tono "respetuoso y franco", sobre los principales temas de la agenda nacional y la necesidad de continuar con las transformaciones dirigidas a dar un mayor impulso al desarrollo del país.

"En un tono respetuoso y franco, el jefe del Poder Ejecutivo federal y el presidente del PRI convinieron en que más allá de las contiendas electorales, que se realizarán este año en varios estados del país, es fundamental continuar avanzando en la concreción de las reformas que requiere México".

"Coincidieron en la importancia de privilegiar el diálogo entre los Poderes de la Unión y del presidente de la República con los partidos políticos para lograr los consensos necesarios, encaminados a elevar la seguridad y el bienestar de los mexicanos".

El comunicado de Los Pinos informó que "el profesor Humberto Moreira manifestó el compromiso de su partido de mantener una relación constructiva y propositiva con el Presidente de la República y con el gobierno federal, para responder a los grandes retos que enfrenta la Nación".
El presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.