locales

Bloqueos de trabajadores de salud son ilegales: Torres Sánchez

El secretario general de Gobierno amaga con retirar a los manifestantes del Hospital Central

San Luis Potosí, SLP.- Las inquietudes de los trabajadores del Hospital Central están siendo atendidas "con toda oportunidad" desde la tarde del domingo, cuando inició el diálogo con la lideresa sindical, a la mañana de este lunes que se han realizado las manifestaciones en la Glorieta González Bocanegra, aseguró el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
 
Tras concluir la mesa de Paz y Seguridad en las instalaciones del C5, el responsable de la política interna del Gobierno del Estado afirmó que las manifestaciones y bloqueos protagonizados por personal médico, de enfermería y trabajadores del sector salud del IMSS, IMSS-Bienestar y el Hospital Central, son ilícitas.
 
El funcionario señaló que los cierres registrados en vialidades principales, como la Carretera 57 y la Glorieta González Bocanegra, se encuentran fuera de la ley y han provocado afectaciones a la movilidad en la capital potosina.
 
Ante esta situación, el Gobierno estatal exigió la liberación inmediata de los carriles vehiculares para evitar mayores perjuicios a la ciudadanía. Torres Sánchez advirtió que, de persistir los bloqueos en las inmediaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, las autoridades intervendrán para retirar a los manifestantes y restablecer la circulación.
 
Sin embargo, mencionó que ya se puso en contacto con el titular de IMSS-Bienestar el doctor Daniel Acosta a fin de definir las soluciones a fin de que este mismo día quede resuelto este asunto.
 
OTRAS NOTAS