locales

Museo del Ferrocarril homenajeará a 'La Momia de Guanajuato'

Alberto Virueña García fue una figura emblemática de la lucha libre potosina

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a participar en la charla homenaje póstumo dedicada a Alberto Virueña García, “La Momia de Guanajuato”, que se llevará a cabo este sábado 10 de octubre, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, con entrada libre. 

Durante la charla se realizará un recorrido por la vida y trayectoria de Alberto Virueña García, nacido en Veracruz y radicado en San Luis Potosí desde 1961, donde desarrolló una amplia relación con el deporte en disciplinas como boxeo, atletismo, béisbol, lucha libre y fisicoconstructivismo.

Su historia dentro de la lucha libre comenzó en 1974 con el personaje de “La Viuda Negra” y, dos años más tarde, surgió “La Momia de Guanajuato”, personaje con el que debutó en 1976 en el Auditorio Miguel Barragán. Durante su trayectoria enfrentó a figuras como Canek, Blue Demon, Tinieblas, Ángel Blanco, Black Shadow, Dorrel Dixon y El Santo.

Uno de los episodios más recordados de su carrera ocurrió el 9 de septiembre de 1979, cuando enfrentó a Canek en una lucha de máscara contra máscara ante un Auditorio Miguel Barragán lleno, encuentro en el que perdió la máscara y reveló su identidad. Posteriormente continuó ligado al deporte como atleta, entrenador y formador dentro del fisicoconstructivismo, faceta que también será recordada durante este homenaje.

 

 

OTRAS NOTAS