Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:25 PAN cree en candidatos independientes: Madero

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

Gustavo Madero, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ese partido "cree en los candidatos independientes" y que no se trata de elegir "al más carita".

"El PAN también cree en los candidatos independientes, de no partidos, también creemos en ellos; el presidente presentó una reforma política en diciembre y nosotros los apoyamos", dijo.

Entrevistado por Carlos Puig en W Radio, dijo que confía que "el electorado va saber valorar no la popularidad porque no se trata de elegir ‘al más carita', sino cuál es la plataforma, las propuestas, a quién le crees, quién te va sacar de la pobreza, la educación".

Por ello, respaldó que los aspirantes panistas se pronuncien, "es importante que cada uno así lo manifieste para que la gente le vaya dando un seguimiento". Sin embargo aclaró que los tiempos oficiales inician en la segunda quincena de noviembre.

El sábado, el presidente Felipe Calderón dijo que el candidato panista para la elección de 2012 podría no ser panista; el domingo y lunes, Madero señaló que ese puesto recaería en un militante del blanquiazul.