Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:41 Edil niega prohibición de minifaldas

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

El presidente municipal de Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, negó que el Ayuntamiento prohibiera el uso de minifaldas, pantalones ajustados y escotes al personal femenino de la administración.

En entrevista radiofónica con Salvador Camarena, el edil oaxaqueño aseguró que no se ha comentado dicho tema y que nunca se ha pensado ingresarlo en sesión de Cabildo.

Este martes se informó que mediante el oficio LEHH/0078/2011, el jefe de Recursos Humanos del Cabildo, Luis Enrique Hernández, había dado a conocer la nueva disposición de vestimenta para las mujeres.

El alcalde aseguró que dicha información es "un gran falso que se busca imputar al gobierno de Huatulco", y que probablemente fue hecho por adversarios políticos.

Explicó que Huatulco está en paz y tranquilo, y que las sesiones siempre se han hecho públicas, y las que no, dijo, se han dado a conocer a los medios de comunicación, por lo que negó la existencia del documento.

"El documento no existe, es totalmente falso, nosotros no hemos firmado nada", enfatizó.

Incluso, dijo que las propias empleadas le comentaron su extrañeza por la información difundida, pues "las señoritas y el personal del Ayuntamiento están trabajando con tranquilidad".

Añadió que no sabe a quién se le pudo haber ocurrido "inventar" esos datos contra las mujeres precisamente en el Día Internacional de la Mujer, durante el cual acudió a actos con regidoras.