Rioverde, SLP.- La fuerte lluvia que azotó la tarde del lunes a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández generó distintas afectaciones en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, tras el intenso volumen de agua que cayó durante más de una hora, ocasionando inundaciones, bardas caídas y socavones.
En Rioverde se reportó el desplome de una barda de adobe en la calle Insurgentes, estructura que pertenece a una casa habitación, donde viven cuatro personas y en donde además no se registraron personas lesionadas, asimismo en el Boulevard Ferrocarrilero se registró el desplome de una barda perimetral de la unidad deportiva ubicada en la zona y al mismo tiempo se realizó el cierre de un carril del Boulevard Ferrocarrilero, debido a que una de las juntas del puente de Fierro se separó de manera considerable, por lo que se tomó la determinación de desviar el tránsito por seguridad de la población.
Cabe señalar que en el 2917, fue reportada una problemática similar en el Puente de Fierro, por lo que se realizará un estudio estructural, además de dar el mantenimiento adecuado a la estructura debido a que desde entonces no se efectúan acciones de mantenimiento.
Por otro lado, Protección Civil de Ciudad Fernández, atendió el reporte de un socavón que se generó en la calle San Bartolo en el ejido de Llanitos sobre la vía pública, por lo que se ha solicitado a la población, tomar sus precauciones y atender la señalética para evitar accidentes.