Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

07:45 Plantean velar por la seguridad de mujeres

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz envió al Congreso del estado de Nuevo León la iniciativa para velar por la integridad de las víctimas de la violencia familiar, y puso en marcha el programa Mujer Jefas de Familia, en el que se destinan 33 millones de pesos para apoyar a las féminas.

De acuerdo con la iniciativa, el mandatario propone que las mujeres tengan una vida libre de violencia; para ello, plantea se tipifique como delito la violencia familiar en física, psicológica, económica, patrimonial y sexual.

La propuesta es para adecuar el marco jurídico estatal y alinearlo con la legislación federal. Por eso expone que sean modificados 46 cambios a los códigos Penal, Civil y de Procedimientos Penales.

Uno de los planteamientos a los diputados consiste en que aquella pareja que se haya divorciado por violencia familiar, el hombre no se podrá casar nuevamente hasta que demuestre, ante el juez, que realmente está rehabilitado y así evitar que vuelva a atentar contra su nueva pareja.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Rodrigo Medina —acompañado de su esposa Gretta Salinas de Medina de la Cruz— firmó el convenio de Colaboración Institucional Mujeres Jefas de Familia, en el que su gobierno invierte 33 millones de pesos.

Con este programa se beneficia a mujeres en condiciones de pobreza, separadas, divorciadas, viudas o con esposo en el penal, con discapacidad permanente que las haya llevado a sumir la responsabilidad económica de uno o más hijos hasta de 15 año