Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

07:33 Rescatan trabajadores secuestrados por FARC

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

El ejército colombiano logró este martes la liberación de 22 trabajadores petroleros secuestrados el lunes en el municipio de Cumaribo, presuntamente a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la tarde del lunes, 23 trabajadores de la empresa petrolera El Talismán, filial local de South Exploration American, fueron secuestrados por tres presuntos miembros del Frente 16 de las FARC.

Sin embargo, uno de los plagiados logró escapar y dar aviso a las autoridades, que de inmediato ingresaron en acción, por tierra y aire, hasta que en la madrugada de hoy lograron la liberación de los 22 secuestrados.

“El hecho de que casi a las 12 horas de haber sido secuestrados ya estén libres, muestra la eficacia de nuestra fuerza pública”, dijo el presidente Juan Manuel Santos esta tarde. Advirtió que no descansará hasta que “todos los secuestrados sean liberados”.

Mientras que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que “el mundo se les vino encima a los guerrilleros”, al anunciar la liberación sanos y salvos de todos los secuestrados. Más tarde, el gobernador de Vichada, Juan Carlos Avila, acusó directamente a las FARC de haber cometido el mayor plagio masivo desde 2008, el que tuvo un final feliz “gracias a la presión del Ejército”, explicó el mandatario departamental.

Los trabajadores operaban en una planta petrolera al este de Bogotá, y son todos de nacionalidad colombiana, según confirmó el vocero de El Talisman, Tomás Rueda.

“No podemos quedar contentos con que la Fuerza Pública hizo un rescate, sino que hay que abogar por que no se presenten secuestros”, declaro el presidente Santos.