seguridad

Por intentar machetear a su padre, apresan a uno

La intervención de una tercera persona evitó que se concretara el homicidio

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado vincularon a un hombre a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que presuntamente atacara con un machete a su padre en la localidad de Tezapotla, perteneciente al municipio de Tamazunchale.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la mañana del 8 de septiembre, cuando el imputado presuntamente agredió a su padre con un machete y le provocó una lesión en la cabeza. Una tercera persona habría intervenido para impedir que el ataque continuara, con lo que se logró detener la acción.

Tras las investigaciones correspondientes, el caso fue llevado ante un juez, quien determinó vincular a proceso a al ahora detenido por su probable responsabilidad en los hechos.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa al imputado, por lo que permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal.

El juez estableció además un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria, periodo en el que se deberán reunir y desahogar los elementos necesarios para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que correspondan conforme avance el procedimiento judicial.

OTRAS NOTAS