nacionales

Explosión de camioneta con pirotecnia en Edomex deja un muerto y 5 personas heridas

El siniestro se vivió en Temascaltepec, Estado de México y hasta el momento se sabe de la muerte de una mujer tras el suceso

Una camioneta explotó mientras cargaba pirotecnia este sábado 3 de octubre en la localización de Temascaltepec, Estado de México, por lo que el ayuntamiento del sitio comparte un reporte del siniestro que sucedió la tarde de este fin de semana, donde una persona perdió la vida.
 
Según las autoridades, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal brindaron atención prehospitalaria y auxilio en el sitio a las personas afectadas, lo que generó conmoción en la zona, debido a que viajaban un menor de edad, un adulto mayor y una mujer.
 
"Desde el primer momento de la emergencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal —con la intervención de la ambulancia número económico 5366— brindaron atención prehospitalaria y auxilio en el sitio a las personas afectadas. Como medida prioritaria, un menor de edad, un adulto mayor y una persona del sexo femenino fueron trasladados de urgencia a bordo de una unidad municipal al Hospital Municipal de San Sebastián Carboneras para su estabilización inicial", dijo el ayuntamiento de Temascaltepec.
¿Qué pasó HOY en Temascaltepec, Estado de México?
Tras lo sucedido, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, además de que aseguraron que 4 personas fueron dadas de alta en el hospital municipal de carboneras, además de que mencionaron que las personas lesionadas han sido canalizadas y serán trasladadas para recibir la atención correspondiente en nosocomios de Toluca y la Ciudad de México.
 
"Desde la Presidencia Municipal mantengo un seguimiento puntual y directo sobre el estado de salud de cada uno de los afectados. Reiteramos nuestro total respaldo, solidaridad y acompañamiento institucional a sus familiares en estos momentos. Seguiremos informando de manera continua a través de nuestras páginas oficiales", finalizó el ayuntamiento de Temascaltepec.
 
OTRAS NOTAS