Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Frustran fuga de dos reos en Culiacán

El Universal | 08/03/2011 |

Policías estatales frustraron la fuga de dos reos federales del penal de Culiacán, quienes estaban ocultos en un compartimiento especial de una camioneta que salía del reclusorio cargada con puntas de acero.

El automóvil en el que se escondían los sujetos había ingresado al centro penitenciario a entregar materiales de construcción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que elementos de la Policía Estatal Preventiva que vigilan el centro penitenciario en una revisión de rutina, descubrieron que el piso de madera del compartimiento de una unidad motriz que abandonada el pórtico estaba mal colocado.

Al inspeccionarla, descubrieron que en un sección especial de la camioneta Ford, modelo 1999, matricula TZ 40432, se encontraban ocultos los reos federales Jorge Antonio Salas Gutiérrez y Orlando Guadalupe López Reyes, ambos de 20 años de edad.

Según su ficha delictiva, ambos ingresaron al Centro de las Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, por potación ilegal de arma de fuego, el pasado 15 de enero, por lo que estaban recluidos en el módulo 14.

El conductor de la unidad, José Pérez Arce, de 37 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal.