Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:27 Piden apoyar a mujeres que sufren violencia

El Universal | 08/03/2011 |

Un grupo de mujeres se concentró afuera del ex Banco de México, donde funciona provisionalmente la presidencia municipal, para exigir la creación de instituciones oficiales que ayuden a las mujeres que sufren violencia y maltratos.

Esperanza Rodríguez Lomas, ex regidora del ayuntamiento de Torreón, indicó que aun cuando existe una receptora de quejas en el Ministerio Público, escasamente les dan seguimiento pese a que comprueban los hechos de maltrato.

A su vez, la maestra Esperanza Holguín lamentó que la situación de violencia ha dejado muchas muertes de inocentes y mayor número de feminicidios que se cometen en distintas zonas del país, como en los estados de México, Jalisco y no nada más en Ciudad Juárez.

Acusó a los gobiernos del PRI y el PAN de utilizar discursos de reivindicación de las mujeres desde un punto de vista demagógico y de no atender a carta cabal el aspecto de la seguridad social, de la violencia y mucho menos la participación femenina en la esfera pública y política.

"La mujer sólo se utiliza en el discurso del político, marchas sociales, como votantes y cuotas de género, como si se tratara de una concesión graciosa", finalizó.