Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:26 Lo detienen en pleno show

El Universal | 08/03/2011 |

Cuando animaba el evento de una Expo realizada en el Palacio de los Deportes, un hombre fue capturado como probable responsable de un homicidio cometido en diciembre del año pasado.

Según la averiguación previa, los hechos iniciaron por la disputa de un auto para verificación. El aprehendido identificado como Héctor Osvaldo L, alias “El Werever”, protagonizó la riña acompañado de otro hombre. Ambos, bajo los efectos del alcohol, agredieron a Israel Alberto García Alday, alias “El Betito”.

Sin embargo, fue la noche del 4 de enero, cuando el aprehendido, acompañado de otros dos sujetos, acudió al domicilio del ahora occiso, en avenida Ignacio Zaragoza, colonia Juan Escutia, de la delegación Iztapalapa.

“El Betito” y dos de sus familiares se encontraban afuera de su casa habitación, a bordo de un automóvil Cadillac, color blanco, cuando detectaron la presencia de los tripulantes de un Volkswagen, tipo Beetle, color gris plata, conducido por el inculpado.

Los familiares del agredido se retiraron del lugar, pero regresaron corriendo cuando escucharon detonaciones y encontraron muerto a Israel Alberto García Alday y vieron escapar a tres sujetos.

El cuerpo presentó 10 impactos de bala.

Con los elementos de prueba y el señalamiento de testigos, se consignará en las próximas horas a Héctor Osvaldo L. ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.