locales

‘Hay que ser congruentes’, responde Ricardo Gallardo a Enrique Galindo

El Gobernador pidió congruencia al alcalde capitalino tras la presentación de su informe de gobierno y dijo que una posible denuncia del PVEM le corresponde al partido

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, prácticamente se destapó como aspirante durante su segundo informe de gobierno. También le pidió congruencia.
 
El mandatario estatal recordó que cuando presentó su informe de gobierno, recibió señalamientos por abordar temas políticos: “Cuando yo terminé mi informe hizo señalamientos de que hablé de política y cuando él termina su informe prácticamente se destapa, y esto no es congruente”, afirmó.
 
Ricardo Gallardo evitó hacer más comentarios sobre el informe municipal. "Yo no voy a hablar nada del alcalde y su informe, creo que es la ciudadanía quien juzgue y lo único que comento es que hay que ser congruentes", señaló.
 
Sobre la posibilidad de que el PVEM presente una denuncia, el gobernador indicó que será decisión del propio instituto. “Si el PVEM considera interponer denuncias, serán ellos como instituto político”, puntualizó.
 
En relación con los procesos internos de Morena y los posibles destapes de aspirantes rumbo a las elecciones de 2027, Gallardo Cardona aseguró que respetará las decisiones que adopte cada partido político. “Respetaré a los coordinadores, los destapes, los procesos y cada quien hace lo que quiere en su partido y sus reglas son de ellos”, expresó.
 
Añadió que el PVEM definirá sus propios tiempos y señaló que no habrá adelantos en los procedimientos, al precisar que los procesos internos del partido se desarrollarán conforme a las convocatorias que emita su dirigencia nacional.
OTRAS NOTAS