locales

Retiran 10 toneladas de basura de alcantarillas en Pozos

La Dirección de Servicios Municipales, reforzó las acciones preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales

Villa de Pozos, SLP.- Ante las lluvias registradas en Villa de Pozos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Municipales, reforzó las acciones preventivas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales, con el objetivo de mantener libre el flujo del agua y reducir el riesgo de encharcamientos en calles y avenidas, además de exhortar a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública.
 
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza en avenida Paseo Valle de las Recuas y otros puntos del municipio, donde se retiraron residuos arrastrados por las precipitaciones que quedaron acumulados en las rejillas y obstruyeron el paso del agua, situación que puede provocar mayores niveles de acumulación y generar riesgos para peatones y automovilistas.
 
Destacó que tan solo en los últimos días se retiraron cerca de 10 toneladas de residuos durante la limpieza de alcantarillas, principalmente la denominada “basura ocasional”, entre ella envoltorios, botellas de PET y vidrio, contenedores de unicel y otros desechos que son abandonados en la vía pública y que, con las lluvias, terminan en rejillas y sistemas de desagüe, por lo que advirtió que una calle con basura puede convertirse rápidamente en un punto de riesgo durante una precipitación intensa.
 
Elvira Juárez hizo un llamado a la población a no tirar basura en calles, banquetas, alcantarillas o canales, así como a disponer correctamente de sus residuos, ya que mantener despejados los sistemas de desagüe permite que el agua circule con mayor facilidad y contribuye a disminuir afectaciones durante la temporada de lluvias.
 
Finalmente, señaló que las labores preventivas continuarán en distintos sectores de Villa de Pozos, con recorridos permanentes y atención en puntos prioritarios, al tiempo que reiteró que prevenir encharcamientos es una responsabilidad compartida, por lo que la participación de la ciudadanía es fundamental para mantener las calles, alcantarillas y rejillas libres de residuos.
OTRAS NOTAS