Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:25 Llama Medina a respaldar derechos de mujeres

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, llamó a la sociedad de la entidad y del país a continuar apoyando los derechos de las mujeres en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Hacemos un llamado a la sociedad para que sigamos abriéndole brechas a la mujer, para que la mujer siga creciendo", declaró el mandatario.

Medina de la Cruz encabezó este 7 de marzo la Feria de la Salud en la Mujer, que se llevó a cabo en el municipio de Escobedo como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento, se ofrecieron talleres y pláticas sobre diversos temas como violencia familiar, tratamientos terapéuticos y cáncer de mama, además de la puesta en marcha de una unidad móvil de mastografía.

El mandatario estatal reafirmó el compromiso de su administración para promover políticas que garanticen mejores condiciones para la mujer.

En la puesta en marcha de la unidad móvil de mastografía, señaló que en la entidad se superó la meta a nivel federal de reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama al llegar a 20 muertes por cada 100 mil nacimientos.

"Ya rebasamos la meta, pero si se nos muere una mujer por ese concepto vale la pena seguir haciendo el esfuerzo, con una tenemos que seguir avanzando y seguramente vamos a reducirlo", finalizó.