locales

Colonia Juvenil necesita 800 mil pesos al mes para seguir apoyando estudiantes

Colonia Juvenil AC, que alberga a 160 jóvenes de municipios potosinos para que estudien hasta la universidad, busca donantes; se puede aportar desde 100 pesos mensuales

San Luis Potosí, SLP.- El refugio de Colonia Juvenil AC, donde al menos 160 menores de edad originarios de municipios de San Luis Potosí tienen la oportunidad de vivir y estudiar hasta concluir una carrera profesional, tiene un gasto operativo de entre 700 mil y 800 mil pesos mensuales.
 
Milenko Pérez Restovic coordinador de Procuración de Fondos de Colonia Juvenil AC admitió que las necesidades son amplias, pero dijo que la colaboración y aportaciones de diferentes donantes, ha ayudado a que cientos de jóvenes, en diferentes generaciones, hayan podido tener un desarrollo humano integral.
 
Egresados de Colonia Juvenil AC, que realizaron su formación en esas instalaciones desde la educación básica, se han desempeñado como directivos en plantas armadoras locales, en el Centro Estatal de Trasplantes y en instituciones universitarias, entre otras responsabilidades.
 
Pérez Restovic señaló que cada donativo, ayuda a darle certeza a cada uno de esos jóvenes que decidieron trasladarse kilómetros de distancia, desde sus hogares, para tener una formación educativa completa.
 
También explicó que Colonia Juvenil AC es una institución certificada, por lo que donativos hechos, generan comprobantes deducibles de impuestos. Además, recordó que a través del programa de Sueños, pueden realizarse aportaciones desde cien pesos mensuales, hasta los 4 mil 800 que corresponden a la beca de manutención por joven.
 
Los donativos a Colonia Juvenil AC, pueden ser realizados en los números y cuentas bancarias, consultables en el sitio electrónico y redes sociales oficiales.
 
OTRAS NOTAS