locales

UASLP proyecta nuevo campus para 2027

La institución proyecta incrementar su infraestructura universitaria con más aulas y espacios, pero también ampliar su plantilla docente

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya coloca sobre la mesa una nueva etapa de expansión para 2027, crecer fuera de sus espacios actuales mediante un nuevo campus y aumentar su capacidad para recibir estudiantes, aunque concretar ese escenario dependerá del respaldo de las autoridades federales.
 
El rector Alejandro Zermeño Guerra adelantó que la institución proyecta incrementar su infraestructura universitaria con más aulas y espacios, pero también ampliar su plantilla docente, como parte de una estrategia para fortalecer la presencia de la UASLP en el estado.
 
Dentro de esos planes sobresale la posibilidad de desarrollar un nuevo campus universitario, proyecto que todavía se encuentra en análisis y para el cual no se ha definido una ubicación.
 
La intención es que este espacio tenga una orientación principalmente hacia las ciencias sociales y humanidades, lo que permitiría ampliar la presencia de estas áreas académicas y, al mismo tiempo, incrementar la capacidad de atención de la Universidad.
 
Sin embargo, el crecimiento planteado todavía enfrenta una condición determinante, los recursos y el acompañamiento necesarios para convertir los proyectos en realidad.
 
“Eso sería nuestro sueño”, expresó Zermeño Guerra al hablar de las aspiraciones de crecimiento institucional, al tiempo que reconoció que será necesaria la voluntad y respaldo de las autoridades federales.
 
Así, 2027 aparece para la UASLP como un año en el que buscará pasar de mantener su infraestructura actual a ampliar su presencia, con más profesores, aulas y espacios universitarios. El nuevo campus representa la apuesta de mayor alcance, aunque todavía deberá definirse dónde podría construirse y bajo qué condiciones podrá concretarse.
OTRAS NOTAS