San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), aseguró en el municipio de Matehuala un vehículo con reporte de robo vigente y que presentaba alteraciones en su número de identificación vehicular (NIV).
Los hechos se registraron en la colonia Villas de San José, donde agentes de la PDI tuvieron a la vista una camioneta Toyota RAV4, color rojo y sin placas de circulación, por lo que realizaron una inspección preventiva en el exterior de la unidad.
Durante la revisión, detectaron irregularidades en el chip del Registro Público Vehicular (REPUVE), además de inconsistencias en el NIV ubicado en el parabrisas, el cual no presentaba las características correspondientes a los elementos de identificación colocados por la planta ensambladora.
Al verificar la información de la unidad en el sistema, se estableció que corresponde a una Toyota RAV4, modelo 2023, color rojo, con reporte de robo con violencia, ocurrido el 17 de julio de 2026, en el municipio de Morelia, Michoacán.
Mientras se realizaba la inspección, se apersonó un hombre, quien manifestó ser el propietario del vehículo y señaló que lo había adquirido a través de una red social.
Ante estos hechos, el vehículo fue asegurado y trasladado mediante servicio de grúa para su resguardo, quedando a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará lo conducente conforme a las investigaciones correspondientes.