Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:26 Confirman desplome de avioneta fumigadora

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

El Sistema Estatal de Protección Civil del estado confirmó el desplome de una avioneta dedicada a trabajos de fumigación agrícola en el puerto de Manzanillo.

Tras el accidente resultó lesionado el piloto de la aeronave, Víctor Díaz Brizuela, quien falleció en las instalaciones del Hospital Naval, a donde fue trasladado.

El percance, según se reportó, ocurrió alrededor de las 12:00 horas del lunes en la colonia La Floreña, al norte del municipio de Manzanillo, cuando la aeronave trataba de aterrizar luego de haber realizando trabajos de fumigación en una zona platanera, cuando se enredó con unos cables de alta tensión, lo que ocasionó que se desplomara.

Víctor Díaz Brizuela, piloto de la aeronave, habría descendido hasta unos cables donde se enredó, perdió el control y se precipitó a tierra.

La avioneta quedó totalmente despedazada. Elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y la Municipal, hacen labores de remoción de los escombros.

El pasado 1 octubre de 2009 se desplomó otra avioneta fumigadora en Salagua, municipio de Manzanillo, y en esa ocasión el piloto (hijo del piloto que hoy se desplomó), perdió sus extremidades en un accidente similar.