Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:22 Ebrard dice que está por arriba de AMLO

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que si se realizara, en este momento, una encuesta abierta para obtener la candidatura de izquierda por la presidencia de México en 2012, el jefe de gobierno capitalino derrotaría a López Obrador.

En entrevista televisiva, el mandatario capitalino dijo que “si se sacará ahorita una encuesta, y tenemos en población abierta como posibles candidatos, tengo mayor potencial que Andrés Manuel”.

Añadió que la carrera rumbo a 2012 ya empezó y fijó al mes de enero como fecha límite para dejar su cargo al frente del gobierno de la ciudad de México.

Ebrard Casaubon explicó que el problema de México es su rumbo, y que “no se trata de quién va a ganar, sino de quién puede tener mayor capacidad para manejar un país con altos índices de violencia y desesperanza, sin crecimiento económico y con zonas del país sin control del Estado”.

Al respecto de los próximos comicios en el Estado de México y de la posibilidad de una alianza con entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Ebrard Casaubon asegura que se va contra un régimen, “son 80 años del mismo partido que todo domina, todo controla. Primero tienes que abrir la alternancia. Hay que sortear esta crisis, por más diferencias que haya respecto a sí o no a una alianza en el Estado de México. El PRD, hoy por hoy, es el instrumento principal de la izquierda”.

El jefe de gobierno dijo que el PRD es una institución, por encima de las personas y se trata “de conseguir el mejor resultado posible en el Estado de México y en las otras elecciones”.