locales

Plantea SSCP permitir vigilancia policiaca en plazas comerciales

Tras los sucesos en Plaza El Dorado, Jesús Juárez indicó que se buscará dialogar con los propietarios de todas las plazas que operan en la entidad

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que luego de los acontecimientos registrados al interior de la plaza comercial El Dorado, donde hubo una detonación de arma de fuego durante una compra entre personas que adquirieron artículos a través de las plataformas y los compradores pretendieron huir sin pagar, se buscará dialogar con los propietarios de todas las plazas que operan en la entidad para que se permita el ingreso de vigilancia de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno a fin de prevenir cualquier situación extraordinaria que puedan poner en riesgo la integridad de las personas que acuden.
 
En entrevista, consideró que mantenerse coordinados permitiría inhibir la comisión de delitos en estos centros comerciales, porque si bien existe presencia de algunas corporaciones, no se cuenta con la totalidad, por lo que es necesario establecer convenios de colaboración con los propietarios de estos grandes centros donde se concentra una gran afluencia de personas.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad, recomendó verificar las compras a través de plataformas y buscar que las entregas se realicen en lugares cercanos a las comandancias de policía a fin de aminorar cualquier tipo de riesgo. Además de verificar a quien se realiza este tipo de compras para evitar que sean estafados o en su caso acudir en compañía de familiares.
OTRAS NOTAS