locales

Con éxito se llevó a cabo el Festival del Buen Taco en Pozos

Durante el 18 y 19 de septiembre se contó con la asistencia de cerca de 3 mil personas, quienes disfrutaron la oferta gastronómica de 12 expositores

Villa de Pozos, SLP.- Tras un fin de semana lleno de sabor, tradición taquera y ambiente familiar, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos concluyó con éxito la primera edición de su Festival del Buen Taco, el cual reunió la experiencia culinaria de 12 expositores durante el 18 y 19 de septiembre para el disfrute de toda la población.
 
La directora de Desarrollo Económico, Erika del Rocío Ortiz López, dio a conocer que durante los dos días del festival se contó con la asistencia de cerca de tres mil personas, quienes pudieron degustar el estilo de taquerías como Los Primos, Carnitas El Tata, Los Compadres, Pantera Rosa, El Corral de Beto, El Paisa, entre otros, con lo cual arrojó una derrama económica estimada de 250 mil pesos.
 
Añadió que durante el festival además se pudo disfrutar del Concurso del Buen Tacote, una dinámica gastronómica y de convivencia, así como la propuesta musical del grupo de rock The Ridders y el conjunto de cumbia Los del Tsuriuto, para el disfrute de las y los visitantes, además de brindar una experiencia completa del evento.
 
Ortiz López reiteró que el Festival del Buen Taco fue una actividad que tuvo el propósito de impulsar la economía local y la identidad gastronómica de Villa de Pozos, además de reconocer la tradición taquera y el trabajo de las familias, las cuales contribuyen al crecimiento económico del municipio.
 
OTRAS NOTAS