nacionales

Vinculan a proceso a feminicida de estudiante española

La Juez inicial Alma Patricia Salas Ruíz vinculó a proceso a Francisco Javier Meléndez Alguera, alias "El Trompas", acusado de ser el feminicida de la estudiante española Claudia Tacoronte, asesinada en Cuautla, Morelos.
 
 Con ayuda de testigos directos y grabaciones del momento en el que el sujeto cometió el crimen, la juzgadora estableció cuatro meses para el cierre de la investigación, y ordenó que el imputado permanezca en prisión preventiva.
 
 Uno de los testimonios fue de una mujer, cuya identidad es reservada, que presuntamente presenció los hechos e intentó detener "El Trompas", pero, tras notar que portaba un arma blanca, retrocedió.
 
 Otro es de una ex pareja del presunto feminicida quien, derivado de las grabaciones de cámaras de seguridad, logró reconocer las prendas que portaba y la forma de correr del imputado.
 
 La audiencia, de comienzo, había sido atrasada por el traslado de Meléndez Alguera a los juzgados de Cuautla, pues éste se encontraba en el penal de Atlacholoaya.
 
 Claudia Tacoronte, quien llegó desde la Universidad de Granada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue asesinada el pasado 12 de febrero mientras fumaba, al exterior de la Casa de la Cultura de Cuautla, se presume, por "El Trompas", quien la agredió con un arma punzocortante.
 
 Gobiernos de ambos países exigieron que cayera todo el peso de la ley contra el culpable de los hechos, mientras que estudiantes y colectivas llevaron a cabo protestas e instalaron memoriales para la víctima.
 
 Esta mañana, Valentín Tacoronte, padre de Claudia, recibió los restos de su hija en instalaciones de la Fiscalía estatal, y más tarde acudió a dejar flores en una ofrenda armada para ella.
OTRAS NOTAS