Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:31 Tijuana vive fin de semana violento

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

Durante el fin de semana y las primeras horas del lunes, diez personas fueron asesinadas en esta frontera, una mujer incluida, con lo que la estadística de asesinatos se incrementó a 104 en lo que va del año y 18 tan solo en marzo.

Por otra parte, en la localidad de Tecate se reportó el hallazgo del cadáver de un empresario gasolinero que había sido secuestrado unos días antes.

De acuerdo con versiones periodísticas de ese municipio, el cuerpo se encontró con huellas de estrangulamiento y aparente tortura, pero el hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

La mañana del lunes se encontró el cuerpo de un hombre cerca de un puente ubicado en la carretera Escénica Tijuana-Rosarito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primer hecho ocurrió en la colonia El Rubí, donde una mujer de entre 20 y 25 años fue ejecutada junto a un hombre de unos 35 a 40 años.

Ambos tenían huellas de estrangulamiento y hasta la mañana de hoy no habían sido identificados. Los cuerpos se hallaron en la vía pública.

En el Bulevar 2000, a la altura del fraccionamiento Natura, se reportó el hallazgo de un cadáver. La víctima llevaba una credencial a nombre de Salvador Fuentes Ramírez, quien murió por disparo de arma de fuego.

Junto se encontraron seis casquillos .38 súper.

Por otra parte, en la Zona del Río se localizaron dos cadáveres en un vehículo con el motor encendido. Ambos hombres tenían heridas de bala. Uno tenía entre 30 y 35 años y el otro entre 25 y 30.

El vehículo en que viajaban los presuntos asesinos se localizó semicalcinado en una colonia aledaña.

Otro hombre de entre 30 y 35 años fue ejecutado en una calle de la delegación Otay. Como en los otros casos tampoco había sido identificado.

En otro punto de la ciudad, la PGJE encontró el cadáver de un hombre de 47 años.

Su cuerpo estaba en el interior de un domicilio particular. Tenía los pies atados con cinta adhesiva y un cable en el cuello.