Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:28 Canacar ve con reservas acuerdo transportista

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

Tras el anunciado acuerdo entre México y EU sobre el cruce camiones, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) vio con reservas sus posibles beneficios.

Aunque el titular de este organismo, Roberto Díaz, reconoció que el convenio es "un paso más", también exigió su "cabal cumplimiento tal como está firmado el acuerdo", esto en entrevista radiofónica con La Red.

"Supuestamente esto nos va a llevar al cumplimiento, ahora sí, del TLC que en 1997 debió de haber entrado el transporte norteamericano a México y el transporte mexicano a EU y Canadá, nosotros creemos que hasta ahora no han sido mas que evasivas".

Díaz reveló que todavía no ha recibido información sobre el acuerdo con Barack Obama, aunque espera que "se haya acordado en buenas condiciones" pues "como estaba planteado anteriormente era prácticamente incumplible".

Agregó que "éste es un catalogo de buenas intenciones y ojalá que no sea como el anterior programa demostrativo que se implementó hace dos años y que fue un rotundo fracaso".

Esperó que "esto llegue a un buen término" pues "ha sido algo que ha esperado demasiado pero que vemos muy difícil de cumplir en las actuales circunstancias que se tienen, porque bueno, no se debe olvidar que los requisitos que rigen en Estados Unidos son muy severos".

Entre agosto y septiembre próximo se prevé que cruce el primer transporte de carga mexicano a territorio estadounidense tras la firma de un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos en junio de 2011.