locales

Critican regulación de rentas en SLP

Quienes adquieren propiedades comerciales como parte de esquemas de inversión podrían perder interés, dice Gustavo Puente

San Luis Potosí, SLP.- Ante el próximo inicio del proceso electoral local, la ciudadanía debe ser cuidadosa al elegir perfiles que cuenten con conocimientos y preparación suficientes para asumir responsabilidades públicas, incluidas las de carácter legislativo, consideró el analista económico Gustavo Puente Estrada.

El especialista calificó como una mala medida la legislación inquilinaria que limita el incremento de las rentas inmobiliarias, al considerar que fue impulsada por personas que no conocen a fondo el funcionamiento del sector.

Puente Estrada señaló que la reforma que topa el precio de las rentas para que no sean mayores a un “ficticio” 3 por ciento de inflación que reconoce el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), podría generar efectos negativos en el mercado inmobiliario.

Explicó que la legislación aprobada por el Congreso del Estado podría provocar una contracción en el sector, debido a que quienes adquieren propiedades comerciales como parte de esquemas de inversión podrían perder interés ante una menor expectativa de rentabilidad.

El analista económico criticó que personas sin suficiente conocimiento del mercado inmobiliario sean quienes legislen sobre esta materia, pues consideró que las decisiones de este tipo deben tomar en cuenta las condiciones reales de la actividad económica.

Asimismo, sostuvo que la inflación que enfrentan distintos sectores productivos puede ser superior al 3 por ciento utilizado como referencia para algunos ajustes económicos.

Ante la cercanía del proceso electoral en San Luis Potosí, Puente Estrada insistió en que la ciudadanía debe analizar con cuidado los perfiles de quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular.

Hace unos días, el empresario inmobiliario y representante del Corredor Comercial Cultural Carranza, Alberto Narváez Arochi, también cuestionó esta legislación y la calificó como un error del Poder Legislativo local.

 

 

OTRAS NOTAS